Argus-a Vol. X Edición N° 39 / Marzo 2021 / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex / Bs. As.- Argentina
Jigsaw City Global. Convocatoria a artistas.
Fernando Pezzino / Escuela de Diseño de Rhode Island / USA
Vol. X Edición Nº 38

Artistas de todas las disciplinas son invitados a participar en Jigsaw City Global contribuyendo con su trabajo que será montado en una de las piezas del rompecabezas. El objetivo final será recrear el rompecabezas en forma de mural que incorpore una diversidad de artistas, instaurando unidad y conexión durante una época de gran separación y ansiedad.

Jigsaw City Global se presentará en varios espacios de arte y públicos, comenzando en el estado de Rhode Island, USA, en abril de 2021 y será conmemorada a través de una publicación que le dará lugar a cada artista para representar su trabajo.

Habrá una sesión de información por Zoom para preguntas y respuestas sobre el proyecto el 15 de diciembre a la 1:00 pm, (EST) . Si está interesado en participar en la reunión de Zoom envíenos un correo electrónico para solicitar el enlace de  dicha reunión.-

Para enviar su solicitud, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: jigsawcityproject@gmail.com

La fecha límite para la recepción de colaboraciones es el 15 de enero de 2021. Datos para la inscripción en el PDF

Jigsaw City es un proyecto artístico para espacios públicos desarrollado por el artista Fernando Pezzino que vive y trabaja en Providence, Rhode Island, USA. Desde 2014, Pezzino ha utilizado rompecabezas en su pintura abstracta como base para explorar temas relacionados con las interacciones sociales. En busca de formas de conectar su trabajo abstracto con los contextos sociales actuales, y teniendo en cuenta los dilemas sociales causados ​​por la pandemia global, Pezzino diseñó Jigsaw City.

Jigsaw City es un rompecabezas de 2.50 x 6.10 metros fabricado en madera, acompañado por un total de 126 piezas que encajan dentro de un marco. Sin estas piezas, el  marco  se presenta como un encuadre fotográfico de fondos reales, lo que da al espectador la impresión de ver un paisaje como si fuera un conjunto de piezas de rompecabezas completamente entrelazadas.

Jigsaw city Global-Call for Artist

Jigsaw city Global is now accepting submissions for art project in Providence, Rhode Island. Artist from all over the world are invited to apply by January 15. Jigsaw City is a project that uses jigsaw puzzles as a foundation to explore themes around human social interactions. The project’s objective is to engage artists in conversations about current social contexts and social dilemmas caused by the global pandemic. Selected works will be chosen by a jury and announced by February 15. The project will be presented at several art venues in the state of Rhode Island in April 2021. Finally, Jigsaw City will be commemorated through a publication that will give space to each participating artist in the project. Deadline January 15.

  • Compartir: